Acercamiento

El cuidado de mis plantas se ha convertido en mi estilo de vida, atenderlas son mi terapia. Creo firmemente que cuando las riego, limpio sus hojas, podo y trasplanto; estoy estimulando mi ser y simultáneamente cuido de mi persona. Ellas me han enseñado a observar la vida desde una perspectiva más lenta, más cálida; es gracioso pensar que una planta me ha enseñado a ser más humano, pero esta es una de las mil lecciones que las plantas han enseñado.

Un día encontré un par de hojas tiradas en el piso que provenían de una planta suculenta; las cuales parecían bastante sanas, decidí llevármelas a mi departamento donde no tenia ni la más mínima idea de que hacer con ellas pero sabía que no podía abandonarlas para que se secaran. Se me ocurrió consultar a un buen amigo sobre mi encuentro y me recomendó que las germinara, cosa que no sabía como hacer, pero el me guio paso a paso sobre el proceso. Después de dos semanas me encontré con la gran sorpresa que mis hojas habían reproducido más hojitas, creando así una planta completamente nueva, diminuta, ¡pero nueva! No podía creer lo que veía, es ahí cuando nació mi amor hacia las plantas.

Mi curiosidad sobre sus cuidados fue creciendo donde fui descubriendo nuevas técnicas, consejos y hasta me encontré con una gran comunidad que comparten el mismo amor hacia ellas. Gracias a estas, he coincidido con muchas personas de distintos rincones del mundo, las cuales nunca las hubiera conocido si no fuera por esta linda práctica.

Desde aquel día que encontré las hojas en el piso mi perspectiva y mi trayectoria sobre esta vida cambio por completo, aquel acto de resiliencia abrió mis ojos para darme cuenta de lo desconectada que estaba con mi entorno y entendí que mis actos tienen una consecuencia directa hacia él. Hoy en día trato de vivir mas consciente, observando con paciencia, aprendiendo con humildad y compartiendo con bondad. Entendiendo que somos parte de un sistema natural cíclico y así como las plantas viven para aportar a su contexto, yo también puedo vivir para mejorar el nuestro.

Previous
Previous

Plantas de interior y las emociones

Next
Next

Plantas Medicinales